Descripción
Juego de mímica para expresarte sin palabras y motivar la expresión corporal desde el juego.
En este juego de Akros hay que lanzar el dado y según el color que salga, coge una ficha del color correspondiente y no se la enseñes a nadie.
Dale la vuelta al reloj de arena y comienza a representar el animal, el objeto, la acción o el personaje que tengas en la ficha.
El que antes adivine lo que representas se lleva la ficha. Si nadie lo acierta cuando acaba el tiempo, se pone de nuevo boca abajo en el montón del color correspondiente. ¡Gana el que más veces lo acierte y más fichas acumule!
Sistema de Juego:
- Separar las cartas por colores en 4 grupos y colocar los distintos montones boca abajo en el centro de la mesa.
- Se establecen turnos. Cada jugador lanza el dado y, según el color que salga, coge una carta del montón del color que corresponda. La observa y la deja boca abajo en la mesa sin que nadie la vea. Gira el reloj de arena y comienza a representar la imagen que aparece en su carta.
- El primer jugador que adivine lo que representa antes de que se agote el tiempo del reloj de arena, se queda con la carta.
- Si nadie lo adivina en el tiempo estipulado, se vuelve a dejar la carta boca abajo debajo de su montón y se pasa el turno al siguiente jugador.
- Si en el dado sale la cara que tiene 4 colores, el jugador decide de qué montón coge la carta a representar. Si en el dado sale la cruz, se pasa el turno al siguiente jugador.
- Gana el jugador que más cartas tenga al finalizar la partida.
Este juego educativo es ideal también como juego en el aula ya que se puede jugar por equipos. Para ello, basta con hacer 2 equipos y seguir el mismo sistema de juego anteriormente explicado.
Uno de los jugadores elegido por los integrantes de cada equipo, representará tantas cartas como su equipo sea capaz de adivinar durante el tiempo que dura el reloj de arena. El representante del equipo puede cambiar para el próximo turno.
Gana el equipo que más cartas tenga al finalizar la partida.
Seguro que encontráis mas variantes y lo podéis adaptar a vuestras necesidades.
Incluye:
- 40 fichas de cartón resistente (9 x 7,9 cm )
- 1 maxi-dado (3,5 cm arista)
- 1 reloj de arena
- 1 maletín contenedor para tenerlo todo organizado
- Guía pedagógica
Recomendado a partir de 3 años.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.