Todos los años decimos lo mismo, los niños olvidan en verano todo lo que han aprendido durante el año en el colegio.

Pero no olvidan montar en bici o nadar en la piscina, ¿Por qué? y mira que les costo aprenderlo, fue difícil para ellos, pero aún así no se les olvida.

Por que es una actividad motivadora para ellos, por eso lo retienen durante el año y de un año para otro.

El cerebro solo hace cosas útiles, aprenderá si le interesa, si le motiva, por lo que debemos ofrecer las actividades de forma que les inspire.

Material sensorial montessori

La tabla de multiplicar puede llegar a ser muy aburrida o divertida si lo hacemos de forma manipulativa y vivencial, si entienden el motivo por el que es positivo aprenderlas ya que las usaran en su día a día, pero esto lo tienen que sentir, no vale estar sentados en un pupitre y memorizarlas sin ningún objetivo palpable, debemos de ofrecerle ejemplos de su vida diaria.

Lo que no se aprende de manera relevante y significativa para ellos durante el año hay muchas más posibilidades de olvidarlo.

A esto le llamamos el aprendizaje fingido donde se memoriza el contenido sin entender el significado para enfrentarse a una prueba, a un examen…

Lo que no se aprende de manera adecuada durante el curso no queramos que lo aprendan durante el verano, el verano consideramos que es para vivir experiencias enriquecedoras, descansar, llenarse de la energía de los juegos que podamos disfrutar con familiares y amigos.

Para tranquilizar a padres y madres que os preocupáis en este sentido, no es exactamente que olviden todo lo que aparentemente ya habían aprendido, sino que lo aparcan, la repetición y el tiempo va colocando y afianzando cada concepto en el área del cerebro que le corresponda.

Material matemáticas Montessori

Por esto decimos que el aprendizaje debe ser siempre significativo para el niño, encontrar la manera de hacerlo atractivo y cargado de emoción, necesitamos encontrar actividades de valor que les motiven, solo así recordarán lo que han aprendido a lo largo del curso.

De hecho esté concepto está tan asumido en España, que los niños van a olvidar lo aprendido en el curso escolar que algunos libros de texto incorporan el tema 0, un repaso del año anterior.


PAGO SEGURO

(Transferencia, tarjeta de crédito o paypal)


EN 24/48 HORAS

(Tu pedido en casa en 24 horas)


ENVIO 3,90€ (PENÍNSULA)

(envío gratuito pedidos superiores 75€) (Península y Portugal, salvo islas) PARA ENVÍOS A CANARIAS, CONSULTAR

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:



SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES       


CONTACTA CON NOSOTROS Tlf: 651 90 90 92  /   info@bonicos.es