Época de Adviento, de repasar nuestro año mientras esperamos la Navidad, con la que celebramos el amor incondicional y la confianza en el ser humano. Nos preparamos para renacer siendo mejor personas, coincidiendo con el solsticio de invierno que nos traerá la noche más larga del año. Esperamos mientras observamos y analizamos qué ha pasado con nosotros en este año, tomamos conciencia y nos preparamos para el futuro pero siempre sabiendo que lo único que tenemos es el presente.

Es bonito en esta época preparar un calendario de Adviento para nuestros hijos o para toda la familia, incluyendo cada día un deseo o alguna actividad a realizar juntos, los niños estarán encantados. También podemos incluir algún regalito en algún día, más allá del típico bombón o chuche. En la web tenéis algunas ideas que seguro les encantan.

A los niños les ayuda tener un calendario de adviento para saber cuántos días quedan para Navidad y de paso podemos explicarles el significado real de estos días. El tema es preparar este tiempo y prepararnos para renacer, aceptando nuestras luces y sombras.

Los niños aman la Navidad porque reciben regalos sí, pero también porque todo cobra un aire de fantasía y de magia, las calles se llenan de luces, de villancicos y las familias se unen, la tribu de nuevo se junta para comer, cantar, reir y compartir. ¿Qué puede haber más maravilloso que todo eso? Los niños sí que saben dónde está lo bueno.

La Navidad ya casi está aquí y en Bonicos no queremos consumir y consumir sin sentido, porque no es esa nuestra forma de vida y de educar a los niños, no es nuestra idea que los niños reciban muchos regalos sino que el que reciban sea desde el corazón, sea un regalo especial para él, que hayamos pensado sintiéndonos en su piel, conociéndole y sabiendo que es lo que desea, que es aquello que va a sacar lo mejor de él.

Regalos que nos hagan sentir especial, tanto al hacerlos como al recibirlos, regalos al ritmo de los niños, y para ello debemos bajar el nuestro, tan frenético, tan atropellado que no nos permite vivir con conciencia plena. Vamos a frenar, a ponernos a su altura, a permitirles desayunos de una hora, a permitirles hacer tonterías mientras se asean, a cantar por la casa, a tirarnos al suelo aunque esté sucio y frío, a mirarles cada vez que digan ¡mira mamá! Vamos a vivir más lentos para poder mirarlos, escucharlos y sentirlos. Entonces podremos regalarles, primero nuestro tiempo que es lo que realmente ellos quieren y después un regalo desde la conciencia de unidad con ellos.

Vamos a regalarles muchos besos y abrazos de toalla calentita al salir del baño, besos cuando duermen y puedes mirar su alma porque miras más allá, abrazos eternos que te abren el corazón, sopita calentita de pollo que lo cura todo y crepes de chocolate y miel por las mañanas para desayunar. Una Navidad sin prisas, sin coches, sin lujos pero con la seguridad de sentirte en tu hogar.

Cantar, mirar, respirar, abrazar, besar, aceptar, creer, confiar, respetar, pero antes de poder ofrecer todo esto no te olvides de ti misma, de ti mismo y mírate, respírate, abrázate, bésate, acéptate, créete, respétate y amate porque qué mejor regalo podemos dar a los demás que ofrecer la mejor versión de nosotras mismas.

Son también momentos de agradecer y compartir. Una bonita forma de empezar el día es hacer un repaso por todo aquello que tienes y dar las gracias, desde lo más insignificante a lo que más valoras. Compartir lo que tenemos, pensar que hay muchísimas personas para quienes estos días son tristes porque les falta algo. Ser solidarios con alguna causa que nos mueva sería una buena opción.

Vivamos la verdadera Navidad.

Nuestro proyecto Bonicos.es está creado desde la necesidad de dar un servicio coherente con nuestra forma de vivir y de criar a nuestros hijos. Todos nuestros productos están elegidos desde la confianza y respeto a los ritmos de los más pequeños.

Desde Bonicos.es os deseamos una feliz y tranquila época de adviento, que os sirva para tomar conciencia sobre qué tipo de Navidad queremos vivir este año y que cada día os acerque más a la unión y armonía con los seres que os rodean.


ENVÍO EN 24/48H

(4,50€ y gratis a partir de 80€ para envíos a península)


PAGO SEGURO

(Transferencia, tarjeta de crédito, Bizum o Paypal)


ENVIO A PENÍNSULA

PARA ENVÍOS A CANARIAS Y PORTUGAL, CONSULTAR



SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

            

Suscríbete a nuestro boletín


Verificado por MonsterInsights