La lección de 3 periodos es la técnica que utilizaba María Montessori para enseñar nuevos conceptos a los niños y niñas.

El creador de esta técnica fue Edouard Seguin, un médico francés que trabajó con niños mentalmente discapacitados, y cuyos trabajos fueron muy inspiradores para la Dra. Montessori.

La técnica empieza a utilizarse para enseñar el lenguaje de los materiales de sensorial a los niños más pequeños de Casa de niños, después se utiliza en todas las áreas cada vez que se quieren introducir conceptos nuevos.

Se aplica de la siguiente forma:

    • Se cogen 3 elementos que se quieran enseñar al niño, por ejemplo, 3 colores: azul, rojo y amarillo.

 

  • 1er periodo: Te sientas con el niño, con los 3 colores en la mesa, le dices el nombre de cada uno de ellos y el niño lo repite cada vez: “este es rojo”, “este es azul”, “este es amarillo”.

 

  • 2º periodo: Le pides al niño que te cada uno de los colores. Por ejemplo: “dame el azul”, el niño lo coge y se lo da. “Pon el rojo aquí”, “tapa con tu mano el amarillo”, así se le va pidiendo que haga cosas con los distintos colores y vamos viendo si los reconoce. Es el periodo más largo. No se pasa al tercer periodo hasta que lo hace todo bien.

 

  • 3er periodo: Le preguntas el nombre de cada color: “¿Cómo se llama este?” Es un paso más.

 

Este tipo de técnica te deja ver claramente si el niño sólo reconoce el concepto o si ya lo sabe. Es como un juego para los niños y lo aceptan muy bien. Os animo a utilizarla en casa.

 

Por Meritxell Blasco Pardos

 Guía Montessori para niños de 3 a 6 años. Formación AMI y psicología.


PAGO SEGURO

(Transferencia, tarjeta de crédito o paypal)


ENVIO 3,90€ (PENÍNSULA)

(envío gratuito pedidos superiores 75€) (Península y Portugal, salvo islas) PARA ENVÍOS A CANARIAS, CONSULTAR

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:



SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES            


CONTACTA CON NOSOTROS  Tlf: 651 90 90 92  /   info@bonicos.es


CONDICIONES GENERALES  Tlf: 651 90 90 92  /   info@bonicos.es



PARA CELEBRAR EL DÍA DEL JUEGO, OS OFRECEMOS UN 5% DE DESCUENTO EN TODOS NUESTROS JUEGOS  MATERIALES, PARA QUE NO PARÉIS DE JUGAR.

Código de descuento: NOPARESDEJUGAR

Válido hasta el domingo 31/05/2020 a las 23:59 hs.